Altavoces para coche


Disfrutar de una buena calidad de sonido dentro del coche es un tema de vital importancia para mucha gente. Si estás aquí es porque quizás los altavoces de serie de tu coche no den para más y buscas algo mejor o simplemente empiezan a fallar o las membranas se empiezan a romper haciendo que el audio se escuche cada vez peor.

¿Por qué comprar altavoces para coche?

Existe una amplia gama de altavoces que puedes incorporar a tu coche que te permitirán reemplazar los que vienen de serie ofreciéndote una mejor calidad de sonido y potencia. Entre los más conocidos encontrarás los altavoces para coche de tipo satélites y altavoces de bandeja trasera para coche.

Aunque mucha gente se conforma con una buena calidad de sonido, a un nivel de volumen razonable, por un precio muy económico, otras personas prefieren invertir un poco más (y a veces realmente sólo es un poquitín más) y se hacen con un equipo más potente, que permite elevar el nivel de volumen sin perder calidad de sonido, con buenos agudos/Tweeter y potenciando los graves con un buen Woofer.

¿Qué son los altavoces coaxiales y triaxiales?

Como podrás observar, muchos sistemas de altavoces para coche incorporan el término “coaxiales” o “triaxiales” en su nombre, dando información de las vías que contiene. A la hora de buscar qué tipo de altavoces son mejores para el coche debes conocer antes la diferencia entre ellos.

Las altavoces coaxiales, o altavoces de dos vías, son los más populares. Se conforman de un bafle, que reproduce frecuencias medianas y graves, y un Tweeter, que es un altavoz especializado en altas frecuencias que nos permitirá reproducir el rango de sonidos agudos. Los altavoces coaxiales son unidades integradas, por lo que el bafle va montado en el marco del altavoz y el Tweeter queda suspendido en el cuadro interno sobre el bafle.

Los altavoces triaxiales, o altavoces de tres vías, son unidades integradas idénticas a los coaxiales pero añaden un altavoz adicional. Este altavoz tiene un tamaño medio, siendo más grande que el Tweeter pero más pequeño que el bafle, y es el encargado de reproducir frecuencias medias aisladas. Gracias a este altavoz añadido, el espectro de audio de los altavoces triaxiales es más completo y eficiente, ya que cada altavoz está dedicado a un grupo de frecuencias distinto haciendo que queden perfectamente divididas.

Ahora ya conoces la diferencia entre altavoces coaxiales y triaxiales, o lo que es lo mismo, la diferencia entre altavoz de 2 y 3 vías que te permitirá comprar el tipo de altavoces que más necesites para tu coche.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más